Dos intoxicados en una vivienda de Pravia (Asturias) por una fuga de gas

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 21:57

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido trasladadas al Hospital San Agustín de Avilés tras resultar intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda ubicada en la Avenida de Prahúa, en Pravia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), tanto el hombre A.F.S.C., como la mujer M.J.F.R., los dos de 34 años de edad, fueron atendidos por médico de Pravia y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.24 horas. Fueron los propios afectados los que realizaron la llamada a los Servicios de Emergencias. Explicaban que se encontraban mal y creían que se debía a la mala combustión del calentador de la vivienda.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que tras llegar al lugar y realizar las oportunas mediciones confirman que hay altas concentraciones de monóxido de carbono en el inmueble.

Paralelamente el SAMU, que había sido informado desde el primer momento, ya había enviado a la zona la ayuda sanitaria anteriormente mencionada que tras examinar a los afectados decidió trasladarlos al hospital. Los bomberos procedieron a ventilar la vivienda antes de regresar a su base a las 19.58 horas.

En el lugar permanecen agentes de la Guardia Civil, a los que también se les había comunicado lo sucedido desde el inicio, para hacerse cargo del inmueble mientras sus dueños están recibiendo asistencia sanitaria.