Actualizado 28/11/2009 18:10 CET

Dos marroquíes se enfrentan a penas de 7 y 5 años por agredir con un hacha de carnicero a su cuñado

GIJÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita penas de siete y cinco años de prisión para dos marroquíes, Mohamed A, F. y Achraf F., respectivamente por agredir a su cuñado con un hacha de carnicero que portaba el primero oculto entre sus ropas, según informó la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El juicio se celebrará el 3 de diciembre, a las 11.00 horas en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón. Según el relato del fiscal el día 19 de febrero de 2009 los procesados Mohamed A. F. y Achraf F., puestos de común acuerdo fueron al domicilio de su cuñado con el propósito de dirimir diversas cuestiones familiares.

Ya en la casa del cuñado se inició una discusión verbal con su cuñado iniciándose una agresión física entre los tres, en el transcurso e la cual Mohamed A. F. "con ánimo de atentar contra la vida de su cuñado", según la fiscalía, sacó de entre sus ropas el hacha de carnicero asestando con ella a su cuñado varios golpes, alcanzándole uno de ellos en la cabeza.

En esta situación el cuñado, temiendo por su vida cogió un cuchillo de la cocina, con intención de defenderse, dicho instrumento le fue arrebatado por Mohamed F. quien en esta acción se produjo una herida incisiva en un dedo de la mano.

Tras los hechos los procesados Mohamed A. y Achrat F. se dieron a la fuga llevándose el hacha, así como el cuchillo que posteriormente enterraron en las inmediaciones del domicilio de Rachid, según el escrito del ministerio público.