Presentación de los dos nuevos comisarios de la Policía Nacional en Asturias - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos nuevos Comisarios de la Policía Nacional han realizado su presentación en la Jefatura Superior de Asturias ante la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, la Jefa Superior de Policía la Comisaria Principal Luisa María Benvenuty Cabral, el Jefe Regional de Operaciones Anselmo de la Riva Fernández, y el Jefe Local de Operaciones de la Comisaría de Gijón, Epifanio Perez Carrera.
Los nuevos Comisarios, Sinesio Barrientos Pérez y Jesús Marcos Riaño, proceden de la última promoción de Comisarios que juraron el cargo el pasado mes de diciembre tras finalizar el curso de formación.
Sinesio Barrientos Pérez ingresó en la Policía Nacional en 1980, siendo su primer destino como Policía en la 21 Compañía de Reserva General de la Jefatura Superior de Asturias. En 1982, con motivo de su primer ascenso a Oficial de Policía, es trasladado a Bilbao donde permaneció durante diez años, desarrollando sus actividades en el área de seguridad Ciudadana y de investigación.
En 1992, es trasladado a la Comisaría Local de Avilés, donde nuevamente realizó su trabajo en el área de seguridad ciudadana, hasta el año 1994 que, con motivo de su ascenso a la categoría de Subinspector, es traslado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, siendo destinado a la Comisaría del Distrito Centro.
Durante los veintiséis años que permaneció en Madrid, ha superado los procesos selectivos de Inspector, Inspector Jefe, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Tiene en su haber varias cruces al Mérito Policial, así como condecoraciones de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid.
Jesús Marcos Riaño ingresó en la Policía Nacional en 1993, siendo su primer destino Brigada de Policía Judicial de Palma de Mallorca. En el año 2001 se incorporó a la Comisaría de Gijón, desempeñando distintos puestos en la Brigada de Policía Judicial. En el año 2008 ascendió a Inspector Jefe, siendo destinado a la plantilla de Pola de Siero, como jefe de la Brigada de Policía Judicial y posteriormente pasa a jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana. En el año 2020 es nombrado jefe de la Comisaría de Pola de Siero. Tiene en su haber varias cruces al Mérito Policial y de la Guardia Civil.