Dos puertos de montaña y tres carreteras permanecen cerradas

Nieve, nevada, carretera, quitanieves
Foto: AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 18:19

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El temporal de viento y nieve que se registra en Asturias mantiene cerrados este lunes dos puertos y tres carreteras. En concreto, los puertos cortados al tráfico esta mañana son el del Counio y el de Ventana. En el caso de las carreteras, vuelve a estar cerrada la CO-4 que une Covadonga con los Lagos, en Cangas de Onís; y la LN-8 en el tramo desde Tuiza al puerto de la Cubilla, en Lena, y la carretera que une Sotres y Tresviso, en Cabranes.

   Además, en esta jornada otros 18 puertos de montaña y 24 vías autonómicas requieren el uso de cadenas, según información del 112 Asturias recogida por Europa Press.

   Los puertos son los del Palo, el Alto de la Lavadoira, el Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, Puerto de San Isidro (La Raya),  el Alto de Carricedo, Leitariegos, Puerto de Tarna, Collada de Armicio, Cerredo, Alto del Campillo, Alto del Acebo, Alto del Tormaleo, La Colladona, Alto de la Cobertoria, Alto de la Colladiella, Somiedo y Puerto de San L.lourienzu.

   Entre las carreteras asturianas en las que es obligatorio el uso de cadenas para circular figuran en Allande la ALL-2 de Riovena a Iboyo, la ALL-3 de Linares a la carretera de Tineo y Pola de Allande, en Allande y la AS-34 BerducedO al Pozo de las Mujeres Muertas; El Gumio-Alto de la Garganta (AS-361, en Boal); y en Cabrales, la AS-264 Arenas de Cabrales a Poncebos, la AS-264 de Poncebos a Sotres.