Duro Felguera aspira a entrar en el negocio de la energía eólica en Asturias, una vez levantada la moratoria

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 17:05

OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, manifestó hoy la intención de la compañía de entrar en el mercado de las energías renovables, más concretamente en el sector de los eólicos, una vez que el Principado levante la moratoria que hasta ahora prohíbe la instalación de nuevos parques.

Inclán indicó que está previsto concurrir como inversores a los nuevos proyectos que surgen en el Principado en el campo de la energía eólica.

El presidente de Duro Felguera se manifestó así en respuesta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas que decidió hoy en Oviedo dar entrada a dos nuevos consejeros en el Consejo de Administración de la compañía y que aprobó las cuentas relativas al pasado ejercicio.

"Vamos a concurrir como un concursante más a los proyectos que haya en Asturias y evidentemente hablo como inversores, porque nosotros no tenemos experiencia como constructores, tan sólo hacemos piezas para aerogeneradores", dijo Torres Inclán. El máximo responsable de la compañía indicó además que Duro Felguera aspira a tener una cuota de participación en el mercado de eólicos.

En la Junta de accionistas y en la posterior rueda de prensa, el presidente de Duro también se refirió a la ralentización de la actividad de la empresa en proyectos de biocombustible hasta que no se aclare la situación del mercado actual. En este sentido, se refirió a la planta de biodiesel prevista para el puerto de El Musel y afirmó que la intención de la empresa no es aparcara el proyecto, sino apostar única y exclusivamente por el momento por el proyecto logístico y el almacenamiento.

"Si luego la situación del mercado varía, el proyecto lo tenemos ahí porque no queremos desecharlo", explicó Torres Inclán que afirmó que esta decisión no es algo nuevo de hoy, sino que fue adoptada a principios de este ejercicio 2008 al ver la situación del mercado de biocombustible.

Preguntado por la intención de adquirir nuevas ingenierías, algo que ya había sido anunciado en la anterior Junta de accionistas de 2007, dijo que este último año han adquirido MEI, una pequeña planta de la Felguera que esperan convertir en la "pata de la ingeniería del grupo".

Además, indicó que continúan analizando varias empresas de ingeniería porque la intención de adquirir un nuevo grupo no ha variado. "Estamos estudiando varias empresas pero hasta ahora la única adquisición ha sido la pequeña ingeniaría ya mencionada", dijo Inclán que aseguró que "no es tarea fácil".

El presidente de la compañía de bienes de equipo insistió en que la intención de la empresa es ir aumentando el volumen de servicios para convertirse en una empresa "más fuerte" en este aspecto.

Preguntado por la posición de Duro Felguera en el proyecto de la regasificadora de Gijón, aseguró que en estos momentos la compañía está concursando para el proyecto de construcción de los tanques. Asimismo, afirmó que tienen previsto concursar también para el proyecto de montaje de la planta.

Contenido patrocinado