Ecologistas denuncian el arranque de una planta de aleación mientras el Principado tramita el estudio de impacto

Actualizado 17/12/2013 22:31:53 CET

Ecologistas denuncian el arranque de una planta de aleación mientras el Principado tramita el estudio de impacto

UNA PLANTA EN MAQUA, GOZÓN

Actualizado 17/12/2013 22:31:53 CET
Planta de aleaciones.
Foto: ECOLOGISTAS

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -                                              

   El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado este miércoles el funcionamiento de una nueva planta de aleaciones en Maqua mientras el Principado aún tramita su estudio de impacto ambiental. Se trata de la nueva planta de fabricación de Aleaciones Especiales en Base de Aluminio en formato Alambrón, iniciativa de la sociedad Esal Rold Alloys S.A a ubicar en el polígono de Maqua en el concejo de Gozón.

   "Es lamentable que sin resolverse el tramite ambiental, la empresa haya concluido las obras, este iniciando la puesta en funcionamiento sin las obligatorias resoluciones ambientales, lo que da una idea del coladero que es el Principado para estos tramites, que se quedan en meras consultas para la galería, cuando la empresa esta ya funcionando", ha destacado el colectivo ecologista a través de un comunicado.

   Además los ecologistas han presentado alegaciones a dicho estudio que consideran que es claramente insuficiente, al no tenerse en cuenta los impactos asociados.

   "No se puede permitir que un proceso reglado como es la evaluación de impacto ambiental, el Principado permita que se haga a medida de la empresa y siga siendo un coladero como hasta ahora", concluyen.