Archivo - Entorno de Cueva del Pindal - COORDINADORA ECOLOGISTA DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias han solicitado a la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno de Asturias que les informe sobre las actuaciones que se han llevado a cabo para evitar los posibles daños causados por las filtraciones de purines procedentes de una estabulación de ganado en el entorno protegido de la cueva del Pindal, en Ribadedeva.
Los ecologistas señalan que esa situación fue denunciada en marzo del 2021. En su petición solicitan la comparecencia por parte del Principado tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía. "Es necesario que el Servicio Jurídico del Principado se persone en esta instrucción", han dicho.
Recuerdan que la Cueva del Pindal es un Bien de Interés Cultural de protección del patrimonio histórico español desde 1985 y que fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2008.
"Esperamos sinceramente que la Consejería de Cultura no omita este asunto conformándose con la denuncia. Igualmente, esperamos que el Servicio Jurídico del Principado de Asturias no desoiga nuestra solicitud y se persone para afrontar un problema que es de su absoluta competencia", señalan los ecologistas en una nota de prensa.