Econocom centraliza en Gijón el desarrollo mundial de productos innovadores de la mano de Altabox

PRESENTACIÓN 'ECONOCOM RETAIL'
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 25 septiembre 2018 15:18

GIJÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional francesa Econocom ha llegado a un acuerdo con la compañía asturiana Altabox para la creación de un centro de innovación en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG), desde el que desarrollarán a nivel mundial sus productos más innovadores.

Así lo ha destacado, durante la presentación del proyecto, la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), quien ha resaltado que 'Econocom Retail' se trata de un proyecto solvente de marcada orientación internacional y que redundará en Gijón. Para ella, es motivo de "tremenda satisfacción" la apuesta de Econocom por el talento local.

En el acto han intervenido, además, la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando; el gerente de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo; el CEO del grupo Econocom en España, Ángel Benguigui; y el director general de Altabox, Isarel García.

Pando, por su lado, ha destacado el alto nivel de la tecnología que se desarrolla en Gijón y ha agradecido que la multinacional se haya fijado en su expansión en Asturias. "Para nosotros es todo un honor", ha asegurado.

Asimismo, ha resaltado que Altabox es una empresa asturiana que con unos 8 años de vida ha tenido una evolución "tremenda". Ha llamado la atención, en este sentido, sobre que sus promotores se hubieran formado en la Escuela Politécnica de Gijón y supieran ver en el mercado el vector de crecimiento de la empresa. "Estamos con los brazos abiertos para que podáis seguir creciendo", les ha animado.

TALENTO LOCAL

Benguigui, en su caso, ha dicho estar "tremendamente" sorprendido de la capacidad y talento encontrado en Altabox, a lo que ha avanzado que aprovecharán estas capacidades no solo en España, sino para todo el grupo a nivel mundial. En esta línea, ha mostrado su deseo de que ello produzca un crecimiento "fuerte y rápido" y la creación de puestos de trabajo.

Por parte de Altabox, García ha señalado que hoy toca que la compañía siga creciendo para devolver el apoyo recibido en sus inicios. "Nuestro compromiso sigue aquí y aquí seguiremos muchos años", ha asegurado.

Ha resaltado, entre otras cosas, en que el acuerdo con Econocom ha propiciado ya el crecimiento de la plantilla en un 15 por ciento. Además, ha destacado que les permitirá un posicionamiento no solo aquí, sino a nivel mundial, con lo que el desarrollo de inversión y la generación de empleo va a ser importante, ha augurado.

La oferta de servicios de 'Econocom Retail' incluye el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, además de análisis de tráfico de clientes y datos. Cabe destacar que Econocom cuenta con 10.700 colaboradores en 19 países y una facturación de 3.000 millones de euros. Altabox, por su lado, es una compañía especializada en la transformación digital del punto de venta y los espacios corporativos.

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