Publicado 27/12/2021 12:49CET

Educación firma el acuerdo con la Concertada sobre paga extraordinaria por antigüedad

Firma entre Educación y agentes de la escuela concertada sobre la paga extraordinaria por antigüedad
Firma entre Educación y agentes de la escuela concertada sobre la paga extraordinaria por antigüedad - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, ha firmado este lunes con los agentes de la escuela concertada el acuerdo sobre paga extraordinaria por antigüedad en la empresa, prevista en el marco del XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Según indican desde el Gobierno, la consejera ha rubricado el acuerdo junto con los representantes de las patronales Educación y Gestión y CECE y las organizaciones sindicales OTECAS, USO, FSIE y UGT.

Su entrada en vigor está prevista para el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) y se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.

Desde el Principado se indica que el abono se realizará "en una única paga extraordinaria por antigüedad a lo largo de la vida laboral, equivalente a tantas mensualidades como quinquenios de antigüedad tenga el docente en el momento del abono".

Contador

Para leer más