Educación mediará ante los padres que se oponen al ingreso de un joven con enfermedad mental en un colegio de Gijón

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 14:47

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, anunció hoy que en las próximas horas o días se reunirá con la dirección del colegio Castiello, así como con los padres de los escolares, para intentar buscar una solución a la negativa de los padres a que ingrese en el centro un alumno de 19 años con enfermedad mental.

En rueda de prensa, el consejero manifestó que el alumno tiene "todo el derecho" a estar escolarizado en un centro de educación especial. Riopedre declaró que el alumno ya provenía de otro centro de educación especial, donde se escolariza a este tipo de jóvenes, y que ahora va otro centro, también de educación especial.

"No se trata que el chico vaya de un centro especial a otro ordinario, sino de un centro especial a otro", afirmó el consejero.

Los padres de los alumnos del colegio Castiello alegan que la llegada del nuevo alumno debería venir acompañada por un aumento de la plantilla de centro escolar, que a día de hoy no se ha producido.