Efectivos de rescate buscan a un hombre de 90 años desaparecido en Villayón

Actualizado 17/10/2009 12:25:28 CET

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha movilizado a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés, al Grupo de Rescate y a la Unidad Canina de la Entidad, en la localidad de Lendequintana, en el municipio de Villayón, para llevar a cabo las labores de búsqueda de un hombre de 90 años de edad desaparecido de su domicilio desde las 20.00 horas de ayer.

Según informó el 112-Asturias, a primera hora de esta mañana se ha sumado a las labores de búsqueda el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias

El 112-Asturias recibió la llamada de alerta a las 23.02 horas. En el aviso, realizado por el hijo del desaparecido, indicaba que no sabía nada de su padre desde hacía varias horas, que era una persona mayor con problemas de salud y que un grupo de vecinos habían iniciado un rastreo por la zona para intentar dar con su paradero.

Además de a los efectivos de bomberos, el 112-Asturias ha comunicado lo sucedido a la Guardia Civil y por si fuesen necesarios sus servicios, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).