El eje de la antigua Ría de Aboño determina los límites territoriales entre Carreño y Gijón

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 17:00

OVIEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy la propuesta por la que se establecen los límites territoriales entre los términos municipales de Carreño y Gijón, en los terrenos ganados al mar como consecuencia de los rellenos efectuados en la desembocadura del Río Aboño. Este procedimiento fue iniciado a instancia de los dos Ayuntamientos afectados ante la inexistencia de acuerdo entre ambos.

La propuesta aprobada recoge el trazado del Instituto Geográfico Nacional, convalidado por los informes del órgano instructor (que es el Centro de Cartografía del Principado de Asturias), y el dictamen del Consejo Consultivo, y considera el eje de la antigua Ría de Aboño como la línea que separaría actualmente a ambos concejos, según informó en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

La propuesta se enmarca en un procedimiento de deslinde en desacuerdo de las partes, con la participación del Centro de Cartografía como órgano instructor y el Instituto Geográfico Nacional como organismo que debe emitir informe preceptivo no vinculante. El Consejo de Gobierno, una vez analizados los informes y el dictamen del Consejo Consultivo, es quien debe resolver sobre la discrepancia que mantienen los Ayuntamientos de Carreño y Gijón.

INDUSTRIA

Por otro lado, y a propuesta de la Consejería de Industria, el gobierno aprobó hoy una partida de 70.000 euros para financiar la ejecución de un programa de la Fundación Secretariado Gitano que persigue mejorar la capacidad de incorporación de la comunidad gitana al mercado laboral

El Servicio Público de Empleo renovará el convenio que desde 2004 tiene con la Fundación Secretariado Gitano para mejorar la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana al mercado laboral. Asimismo, subvencionará a la fundación para apoyar el Programa Operativo Plurirregional del Fondo Social Europeo 2007-2013 "Lucha Contra la Discriminación" (programa ACCEDER).

Contenido patrocinado