Elisa Llaneza confía en que la declaración de la Unesco contribuya a atraer nuevos turistas como los japoneses

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 13:45

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo, Elisa Llaneza, expresó su satisfacción por el interés despertado en touroperadores japoneses en Asturias y mostró su confianza en que la declaración de las cinco cuevas asturianas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco contribuya a la captación de turistas nipones y de alto poder adquisitivo.

Una delegación de empresarios del sector turístico asturiano, encabezada Llaneza, se desplazó esta semana a Japón con el fin de participar, dentro del marco del convenio de la España Verde, en las Jornadas de Comercialización celebradas en las ciudades de Osaka y Tokio los días 8 y 10 de julio respectivamente.

El pasado martes, en Osaka, 90 operadores turísticos y ayer en Tokio otros 130 tuvieron la oportunidad de conocer una España que ofrece un producto "diferente" a los estereotipos con los que normalmente el turista nipón identifica a nuestro país. Durante el transcurso de los actos, prensa, agentes de viajes y tour operadores, tuvieron a su disposición toda la información disponible al efecto de persuadirles de la riqueza paisajística y del patrimonio artístico y cultural que ofrece el Principado de Asturias.

Según señaló la Directora General de Turismo a través de una nota de prensa, Asturias tiene un "gran potencial" en el mercado nipón ya que la mayoría de los turistas que visitan España procedentes de Japón vienen motivados por los aspectos culturales que ofrece el país.

Por ello, no es de extrañar que Asturias haya despertado gran interés entre los operadores asistentes a ambos actos: "El Camino de Santiago y el Arte Prerrománico unidos a la reciente declaración por parte de la Unesco de una parte significativa de nuestro arte paleolítico como Patrimonio de la Humanidad confirman nuestra apuesta por Asturias no sólo como Paraíso Natural sino también como un 'Paraíso Cultural' de primera magnitud".

Estas jornadas promocionales, sumadas a otras actuaciones llevadas a cabo con este mercado en el transcurso del año, pretenden situar Asturias en un mercado emisor de alto poder adquisitivo.