OVIEDO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los empleados de la fábrica de armas de Trubia están convocados este lunes, a partir de las 14.00 horas, a la que será su primera asamblea tras finalizar el periodo de consultas de la empresa sin un acuerdo, y tras la ruptura de negociaciones este sábado entre sus representantes sindicales y los de la multinacional General Dynamics, que ha anunciado un ERE con 700 despidos, unos 290 en la planta asturiana.
Los empleados celebrarán su asamblea paralelamente a la reunión del comité de intercentros de la compañía, que decidirá las medidas a tomar, después de que la empresa no acudiera a la reunión prevista para el sábado. Este encuentro era el último programado, antes de la conclusión del plazo de consultas, que terminaba oficialmente a las 24.00 horas de este sábado.
Desde las parte sindical se ha exigido a la empresa que se retomen las negociaciones, dado que se habían realizado acercamientos importantes entre las partes y se considera muy posible una solución.
No obstante, el secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Damián Manzano, reconocía este sábado, en declaraciones a Europa Press que en estos momentos "no hay ninguna vía de comunicación abierta con la empresa".
En caso de que no se retomen las negociaciones, según explicaba también este sábado a Europa Press el secretario de este sindicato en la fábrica asturiana, Joaquín García Puga, los empleados tomarían medidas judiciales y recrudecerían su campaña de movilizaciones.