OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una empresa asturiana ha ofrecido 50.000 euros por el primer lingote de oro fundido en las explotaciones mineras de Río Narcea Gold Mines de Belmonte y Salas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa. La subasta, que comenzó el día 17 de enero, se cerrará esta medianoche. La puja se puede realizar hasta esta medianoche a través de la dirección informática 'subastaprimerlingote@rngm.es'.
El objetivo de la subasta es recaudar fondos para compensar a los ayuntamientos de Salas y Bemonte por el cierre de las minas el pasado mes de diciembre.
Este lingote fue el primero que se fundió en febrero de 1998 en las explotaciones asturianas. El lingote tiene un peso de 2,001 kilos y contiene más de un 86 por ciento de oro y un 8 por ciento de plata. El valor con el que partió 26.760 euros de acuerdo con la cotización actual de este metal.
La compañía minera espera, no obstante, que el lingote alcance un valor muy superior. La empresa también ha mantenido contactos con empresarios asturianos para tratar que el lingote se quede en Asturias.
La explotación de las minas de oro cesó el pasado mes de diciembre después de que la empresa llevase a cabo un expediente de regulación de empleo que afectó a 162 trabajadores. La compañía alegó la falta de rentabilidad de las minas para continuar su actividad a lo que unió la negativa del Principado a autorizar la explotación de las minas de Salave.