Empresa y trabajadores del matadero central acuerdan mantener la actividad y el empleo

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 14:26

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Junquera Bobes S.A., que regenta el Matadero Central de Asturias, y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo que posibilitará el mantenimiento de la actividad de la empresa, dándole viabilidad tanto en términos económicos como de empleo.

Según informó UGT, la empresa, que el pasado 28 de junio solicitó del Juzgado Mercantil la concesión del plazo previsto en la Ley Concursal para negociar con sus acreedores, -el denominado "preconcurso"-, "planteaba la extinción de un importante número de contratos y la rebaja en las condiciones de trabajo del resto de la plantilla".

Finalmente, el sindicato asegura que "el acuerdo alcanzado permite conservar la mayoría del empleo en la empresa, regulando las condiciones que regirán las relaciones laborales en los próximos años".

En una nota de prensa UGT valora el acuerdo adoptado este jueves "por lo que significa para el mantenimiento del empleo en la situación actual, evitando el cese de actividad de una empresa de vital importancia en el sector cárnico del área central de Asturias".