Los empresarios advierten que el último trimestre puede ser muy negativo para el mercado laboral

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 20:00

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) dijo hoy, tras conocerse los resultados de la EPA, que aunque la situación del Principado sigue siendo la mejor que la del conjunto del país no hay que lanzar las campanas al vuelo, y advirtieron que el último trimestre puede ser muy negativo para el mercado laboral.

Señalaron que los resultados conocidos hoy corresponden al conjunto de los meses de julio, agosto y septiembre, meses en los que la temporada estival y el impulso de los proyectos financiados con cargo al denominado Plan E han supuesto un respiro para el empleo que no deja de ser coyuntural.

"Nos tememos lo peor para el próximo trimestre, con el fin de muchos de estos contratos, tal y como ya han ido anticipando los indicadores mensuales de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social sobre el mes de septiembre", apuntaron.

Todo indica, según los empresarios, que la fuerte crisis económica seguirá manifestándose en nuestro país "con especial virulencia" en el mercado laboral. Por ello, los empresarios insistieron en la necesidad de afrontar con urgencia las reformas que permitan amortiguar la intensidad de este ajuste antes de que se cumplan las previsiones existentes para el próximo año. "Hemos planteado diversas propuestas y seguimos abiertos al diálogo para alcanzar cuanto antes un consenso en cuestión tan vital como ésta", concluyeron.