Archivo - La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha insistido este martes en la necesidad de bajar determinados impuestos en la actual situación económica. En una rueda de prensa ofrecido en Oviedo ha reclamado a las autoridades celeridad para hacerlo, dada la situación extrema que están pasando muchos empresarios.
"Hacen falta medidas excepcionales y en esta situación excepcional no se pueden dilatar las decisiones; hay que actuar de forma urgente", ha reclamado la líder de la patronal asturiana, que ha recordado el impacto para los empresarios que ha supuesto la pandemia de la COVID-19 y ahora la guerra en Ucrania.
"Hay que revisar de manera urgente el sistema fiscal, en lo que grava la energía y el combustible", ha dicho Calvo, recordando a las administraciones que cuando suben los precios, como en la situación actual, ellas ingresan más.
Pero también ha reclamado otro tipo de medidas, como la puesta en marcha de mecanismos de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) similares a los que se activaron con la COVID-19, dado que actualmente ya hay empresas que están "parando o reduciendo actividad".
En otro orden de cosas, la presidenta de FADE también ha mostrado su apoyo a la idea de revisar el sistema de fijación de precios, desacoplándolo del coste del gas. "Poníamos el foco en la sostenibilidad medioambiental, pero eso suponía aumentar nuestra dependencia y ahora estamos viendo las consecuencias", ha comentado.