GIJÓN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (Emulsa), acordó aprobar un presupuesto de gastos e ingresos para el ejercicio de 2010, equilibrado en una cifra de 34.960.000 euros, según informó el consistorio en una nota de prensa.
Esta cifra permitirá a Emulsa mantener, con eficacia y eficiencia, y criterios medioambientales, sus servicios de recogida de basura, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes urbanas, limpieza en edificios públicos y señalización viaria, según Emulsa.
El presupuesto aprobado se mantiene en unos niveles como el del año 2009, pese a la coyuntura económica existente. Respecto al capítulo de inversiones para el año 2010, cifrado en 3.577.260 euros, destacan las partidas que Emulsa destinará a la adquisición de cuatro nuevos vehículos para limpieza viaria, cinco nuevos camiones, destinados a la renovación de flota, y contenedores para el servicio de recogida de residuos sólidos y diversa maquinaria para parques y jardines.