Emulsa inicia los trabajos de soterramiento de los contenedores de reciclaje del paseo del Muro de San Lorenzo

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 19:25

GIJÓN/OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (Emulsa), inicia este martes los primeros trabajos para el soterramiento de todos los contenedores de reciclaje ubicados en la acera de edificios del Paseo del Muro de San Lorenzo, a la altura de los números 30 y 44 de la calle Ezcurdia.

Según información municipal, el plan comprende el soterramiento progresivo de 30 contenedores de reciclaje de las tres fracciones de residuos habituales, vidrio, papel/cartón y envases.

El objetivo es realizar el plan de soterramientos de contenedores de reciclaje "en zonas de influencia turística y hostelera con fines estéticos y para aumentar la capacidad de depósito en zonas de gran utilización ciudadana, mejorando una zona emblemática de la ciudad".

Además, en los últimos meses Emulsa ha soterrado contenedores en el Barrio de Moreda, en la Plaza de la Habana y Desfiladero de las Xanas, en la Calzada, en el parque de Miguel Servet y La Carbayera de Granda.

Gijón cuenta en la actualidad con 116 baterías de contenedores de reciclaje soterrados que incorporan varios "buzones" para el vertido selectivo de los residuos de vidrio, plásticos, papel, e incluso pilas y contribuyen al aumento del reciclado selectivo.