Publicado 14/09/2021 10:43CET

El encargado de un bar de Gascona acepta seis meses de cárcel por apropiarse de 4.000 euros de la recaudación

Archivo - Calle Gascona
Archivo - Calle Gascona - EUROPA PRESS - Archivo

   OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El encargado de un restaurante de Gascona en Oviedo acusado de apropiarse de 50.000 euros de la recaudación diaria ha reconocido este martes ante el juez haberse apropiado de únicamente 4.000 euros y ha aceptado una pena de seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida. Además deberá abonar una multa de cinco euros diarios durante cinco meses --1.750 euros-- y una indemnización de 4.000 euros.

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba inicialmente penas de prisión de 1 año y 8 meses, multa de 1.920 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago e indemnizar al propietario del local con la cantidad que se acredite como apropiada indebidamente, más los intereses legales correspondientes.

   El juicio, previsto para este martes no ha llegado a celebrarse al llegar las partes a un acuerdo. La causa estuvo paralizada durante varios años por razones ajenas al procesado, lo que ha sido tenido en cuenta por la Fiscalía.

   Así, el Ministerio Fiscal sostiene que el acusado desempeñó su actividad laboral como trabajador en un establecimiento de hostelería en la calle Foncalada de Oviedo desde junio de 2008 hasta noviembre de 2009, con función de encargado. Con arreglo a esta función, entre sus cometidos se encontraban los de hacer los pedidos de mercancía y el trato con proveedores, la fijación de los horarios, hacer caja y guardar las recaudaciones, incluidas las de la máquina de tabaco y las de las máquinas recreativas para su posterior entrega al titular del negocio.

   Aprovechándose de las facilidades que le reportaba su función de recogida y guarda de la recaudación, a lo largo del periodo en que trabajó en el establecimiento se apoderó de una importante cantidad de dinero procedente de la recaudación diaria.

Contador

Para leer más