Encierro en el Rectorado de la Universidad de Oviedo - ACAMPADA UNIOVI POR PALESTINA
OVIEDO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes que protagonizan desde este miércoles un encierro en el Rectorado de la Universidad de Oviedo en apoyo a Palestina continuarán con la movilización hasta que se les dé una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones.
Así lo han manifestado los protagonistas a preguntas de Europa Press. Fue este miércoles cuando decidieron entrar en el Rectorado y algunos se encadenaron. Pasaron allí la noche.
Según han explicado han mantenido este jueves una reunión con el Rectorado. "Depende del Rector", han dicho al ser preguntados por la posibilidad de que pongan fin este mismo jueves al encierro.
A lo largo del día han seguido cantando distintas consignas, como 'Desde el río hasta al mar, Palestina vencerá' o "No habrá paz si el Rector es neutral". Desde el Rectorado se les había ofrecido una reunión el próximo 21 de junio, pero los encerrados consideran que esa convocatoria llega tarde y es reflejo de una actitud del equipo rectoral que "pasa de perfil" y "toma medidas a medias frente a un genocidio que ya ha sesgado más de cuarenta mil vidas".
Reclaman a la Universidad de Oviedo que rompa toda relación con el Estado de Israel, también que acabe el proyecto de investigación Tiche, así como que se desvincule de empresas privadas como Banco Santander, AXA o HP.