Se enfrenta a 4 años de prisión por pegar una paliza a un hombre que le recriminó por cómo llevaba a sus perros

Publicado 25/02/2019 11:38:51CET

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para un acusado de agredir en la calle a un hombre que le recriminó la forma en que llevaba a sus perros, en Oviedo. La vista oral está señalada para este martes, 26 de febrero, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a las 10.00 horas.

Según recoge el escrito del Fiscal los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas del día 9 de marzo de 2018, cuando se inició una
discusión en la calle Salas de Oviedo entre el acusado y otro hombre motivada por la forma en que el primero de ellos llevaba a sus perros.

En el transcurso de la discusión, el acusado propinó
una patada en la pierna izquierda a la víctima. Después continuó dándole patadas en los costados, tórax y abdomen, lo que motivó que perdiera el conocimiento, que recobró momentos después. La víctima corrió entonces hasta el portal de su domicilio, pero fue
seguido por el acusado, quien le propinó un nuevo puñetazo, esta vez en el pómulo izquierdo, haciendo que cayera al suelo y que perdiera nuevamente el conocimiento.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, de 59 años, sufrió fractura desplazada de huesos nasales, traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones en parrilla costal, abdomen y extremidades, lesiones de las que tardó en curar 34 días. El fiscal destaca que le han quedado como secuelas la deformidad de la estructura peri-orbicular de ojo izquierdo y deformidad nasal.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión y pide que indemnice a la víctima con 139,90 euros por el móvil roto, 1.200 euros por días impeditivos, 420 euros por días de curación y 6.000 euros por secuelas; y al Sespa, con la cantidad que se acredite en concepto de gastos médicos, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Para leer más