Enrique Sarasola califica la calidad-precio de sus hoteles Room Mate Hotels como "un lujo asequible"

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 20:09

El empresario celebrará mañana en Oviedo el I aniversario del hotel Marcos

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fundador y presidente de la cadena de hoteles urbanos Room Mate Hotels, Enrique Sarasola, calificó hoy la calidad-precio de sus hoteles como un "lujo asequible", en los que ofrece unas prestaciones que "no existen en el resto de alojamientos".

Sarasola realizó estas manifestaciones a Europa Press en Oviedo, ciudad en la que se encuentra para celebrar mañana, a las 19.00 horas, el I aniversario del Hotel Marcos ubicado en el número 23 de la calle Caveda. "Habrá una gran fiesta cargada de sorpresas", añadió.

Enrique Sarasola señaló que en el I aniversario del hotel Marcos "estamos de enhorabuena" ya que "es un hotel que ha superado todas las expectativas, gracias a una oferta insuperable que aúna localización céntrica, precio ajustado y diseño".

El ex jinete y empresario no descartó abrir nuevos hoteles en Asturias. "Es una tierra en la que ha vivido y que me encanta, por ello no me importaría abrir un hotel en Gijón y otro en algún lugar de Asturias", señaló.

Sarasola destacó que la crisis económica afecta a todos los sectores, aunque reconoció que la cadena Room Mate Hotels "está resistiendo muy bien debido a que los precios son asequibles y la calidad muy alta".

El fundador de la cadena hotelera reconoció que sus hoteles son diferentes a los demás debido a que "no proviene del mundo hotelero" y por lo tanto busca novedades y características que no existen en otros alojamientos. "En Room Mate Hotels el desayuno siempre está incluido y el horario se amplia hasta las 12.00 horas y el Wifi es gratis, entre otras cosas".

Sarasola cuenta ya con 15 hoteles en España repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Granada, Salamanca y Oviedo) y en Miami Beach y Nueva York. En los próximos días se abrirá un hotel en México DF y otro en Buenos Aires.

El empresario explicó que los hoteles Room Mate, tiene el nombre de un amigo imaginario. En el caso de Oviedo, el hotel Marcos "es ese amigo cuyo estilo de vida compartimos y que nos guía y cuida durante toda la estancia". "No hay nada como viajar y visitar a los amigos", añadió Sarasola.

El encargado de diseñar la casa de Marcos fue el interiorista Lorenzo del Castillo, que concibió espacios con una mezcla de luz y color. La decoración se basa en las reminiscencias de las casas de campo victorianas y de las casas de Indianos de finales del XIX, de la época de arts and crafts donde se usaban mezclas de tejidos, texturas y colores.

Dispone de 47 habitaciones divididas en cuatro categorías: estándar, ejecutivas, triples e individuales. Éstas últimas disponen de una salar de estar. Como ya es habitual en los hoteles Room Mate, todas las habitaciones tienen conexión a Internet gratuita y desayuno hasta las 12 horas.