Entregadas 17 llaves de VPP en régimen de alquiler, cuyos inquilinos pagarán una renta media de 90 euros

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 15:21

OVIEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada por el Director General de Vivienda, Manuel González Orviz, el Alcalde de Belmonte, Roberto Pérez, y la gerente de la empresa pública Vipasa, Marta Pulgar, ha entregado este mediodía, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las llaves de las 17 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, construidas por la Dirección General de Vivienda.

Los adjudicatarios abonarán un alquiler mensual que oscila entre los 60 euros de renta mínima y 170 euros de renta máxima, lo que sitúa la media en 91 euros mensuales, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Durante su intervención Noemí Martín destacó que en el actual contexto económico la Consejería seguirá promoviendo la construcción de viviendas protegidas, en régimen de alquiler, "porque garantizar el acceso a una vivienda evita situaciones de exclusión social y además contribuye a fijar población en zonas rurales".

El edificio de viviendas construido en Belmonte cuenta con cuatro viviendas de tres dormitorios, ocho viviendas de dos habitaciones, y cinco viviendas con un dormitorio. La superficie útil oscila entre los 39 y los 73 metros cuadrados. La Dirección General de Vivienda recibió 39 solicitudes para estas viviendas.

Las obras, que han supuesto una inversión total de 1,35 millones de euros, habían sido adjudicadas a la empresa Construcciones Cabual S.A que se declaró en suspensión de pagos a finales del año 2008 dejando las viviendas sin terminar. La Dirección General de Vivienda agilizó el procedimiento para retomar las obras y rescindió el contrato a la empresa constructora por incumplimiento del plazo de entrega. Las obras fueron entonces adjudicadas, por procedimiento de urgencia, a la empresa que había obtenido la segunda puntuación en el concurso de adjudicación (Corasa).

La Dirección General de Vivienda iniciará los trámites para ceder a la empresa pública Vipasa el garaje de estas viviendas con el fin de que pueda gestionar con el Ayuntamiento los permisos y licencias de actividad necesarios. Una vez obtenidos estos permisos se realizará una convocatoria pública para su adjudicación en la que tendrán preferencia los inquilinos de las viviendas.

Contenido patrocinado