El equipo municipal de Apoyo a la Familia atendió a 89 familias en lo que va de año

Publicado 19/10/2019 10:57:03CET

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia de Siero (EITAF) ha atendido en lo que va de año un total de 89 familias, una cifra que aumenta atendiendo a los datos de los últimos años en los que no se superan los 80 casos tramitados.

El EITAF es una herramienta cada vez más utilizada en la intermediación de los conflictos familiares. Este servicio fue pionero en Asturias porque, tal y como recordó la edil Mercedes Pérez Fierro, empezó a funcionar en 1997 siendo único. Desde entonces se han ido implantando más EITAF en otros consistorios a través de la cooperación técnica y económica de la consejería.

Respecto al número de menores atendidos por el equipo de psicólogos y educadores, este año es de 157 menores. La edil de Educación e infancia quiso poner en valor el trabajo que desde el ayuntamiento se hace con los menores y recordó que los EITAF interviene principalmente con familias con menores en situación de riesgo social o en casos de reunificación familiar y tienen como finalidad apoyar y complementar a los servicios sociales municipales.