La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez. - JORGE PETEIRO - EUROPA PRESS
OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este jueves que algunas residencias de ancianos del organismo autónomo ERA y también concertadas o privadas, ya están teniendo que "reajustar algunos menús" ante la falta de productos derivada del paro del transporte.
En unas declaraciones en Oviedo con motivo de la visita de la ministra del ramo, Ione Belarra, la consejera se ha mostrado confiada en que se alcance una solución al conflicto.
Entre tanto, ha señalado que Servicios Sociales trabaja en coordinación con la Delegación del Gobierno para garantizar el acceso de los transportes a las residencias.
Por otro lado, y ante el aumento de casos de coronavirus, que también está produciéndose en residencias, ha llamado a la tranquilidad, ya que en muchas ocasiones los casos son leves o asintomáticos gracias a la vacuna.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha remitido este jueves a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar el número de casos positivos nuevos que se han registrado en residencias de mayores y centros para personas con discapacidad entre el 14 y el 20 de marzo. Concretamente, se han contabilizado 96 contagios, de los que 80 se han producido entre residentes y 16 en profesionales.
En otro orden de cosas, la consejera ha avanzado que el Gobierno prevé acometer el primer pago de las ayudas del bono social en dos semanas. Para ello, ha dicho, se están agilizando los plazos, buscando la manera de que el importe total se ingrese en un único pago.