"Los errores vuelven a ser los mismos", lamenta Ciudadanos del acuerdo presupuestario de la izquierda

Publicado 03/12/2019 13:34:08CET
José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón
José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS

Ciudadanos cree que a Podemos-Equo le faltó "valentía" para dar un sí a los presupuestos del Gobierno local

GIJÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha incidido este martes en que el acuerdo entre Podemos-Equo y Gobierno local no va a cambiar mucho respecto al mandato pasado, sobre todo en lo que se refiere a la que era Renta Social Municipal.

"Los errores vuelven a ser los mismos", ha recalcado Sarasola, en rueda de prensa en sede municipal, al remarcar que vuelve a haber Renta Social, que ni se sabe cómo va a ser y se vuelve a pagar con remanente. Ha recordado que su grupo, en su día, defendió que si se establecía un tipo de ayuda, debería tener un dinero constante y no depender del remanente.

Además, ha visto un sinsentido que si se sube el precio de comedores, se quite dinero de las becas, a lo que se ha preguntado si el PSOE va a funcionar vía modificaciones como hizo Foro en el mandato anterior.

Con todo, ha recalcado que Ciudadanos siempre estuvo dispuesto a hablar y negociar, pero el PSOE prefirió hacerlo exclusivamente con Podemos-Equo. Sobre esto, incluso, ha dicho ve "cierta falta de valentía absoluta" por Podemos-Equo, con referencia a que se va a abstener.

A su parecer, una vez conseguido el dinero para la Renta Social, no tiene mucho sentido que lo que van a hacer ahora es abstenerse. Sarasola ha insistido en que si están de acuerdo en los presupuestos, habrá que ser valientes y decir que sí. Ha adelantado, en este caso, que Ciudadanos votará en contra en el Pleno.

Contador