La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe abre el plazo de matrícula para sus cursos de verano

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 15:26

OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias ha abierto el plazo de matriculación para la XIII edición de los Cursos de Verano, que se impartirán en el Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' y en el Auditorio Príncipe Felipe, ambos en Oviedo, del 22 de julio al 2 de agosto.

Los alumnos podrán inscribirse a través de la página web de la Escuela www.escuelainternacionaldemusica.org o recoger los formularios de inscripción en la sede de la Fundación Príncipe de AsturiaS, según informó la institución a través de una nota de prensa.

Las clases correrán a cargo de un prestigioso profesorado internacional. Treinta y ocho profesores de once nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjunto de viento, conjunto de música folk, joven orquesta y orquesta infantil. Este año, la Escuela refuerza el departamento de música tradicional asturiana, donde además de gaita, se impartirá canto tradicional asturiano (tonada) e incorpora por vez primera la asignatura de salud integral dentro de la música.

Yuri Nasushkin, director artístico de la Escuela, es profesor del Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' de Oviedo y ha sido director de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA) y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Nasushkin llegó a España en 1990 como profesor de la orquesta de cámara soviética Los Virtuosos de Moscú.

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias es la consolidación de un proyecto iniciado en 1990. El traslado a Oviedo de la prestigiosa Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú y de seis destacados profesores permitió el desarrollo de una idea que habría de cambiar sustancialmente la vida artístico-musical de la región y que sentaría las bases de una enseñanza de calidad no sólo para los jóvenes asturianos con talento musical, sino también para aquellos llegados de cualquier punto de España y de otros países.

Desde entonces, el respaldo de la Fundación Príncipe de Asturias a la actividad musical docente y orquestal del Principado se intensifica con el apoyo a iniciativas pedagógicas, algunas de ellas gestadas directamente por miembros del equipo de profesores de Los Virtuosos.

Contenido patrocinado