La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe cierra sus cursos de verano con un concierto de los alumnos

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 12:42

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'XI edición de los cursos de verano' de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias se clausura hoy a las 20,00 horas, con un concierto a cargo de los alumnos que participaron en las clases. Tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y será de acceso libre hasta completar aforo, según informó la Fundación Príncipe de Asturias mediante nota de prensa.

Los cursos de verano de la Escuela comenzaron el 1 de agosto en el Conservatorio Superior de Música de Asturias 'Eduardo Martínez Torner' con 161 alumnos procedentes de Alemania, Argentina, Francia, Italia, Portugal, Venezuela y España. Esto lo convierte en uno de los cursos más numerosos de los celebrados en el país.

Como complemento a la enseñanza en las aulas, los profesores y alumnos de la Escuela ofrecieron varios conciertos de entrada libre en diferentes recintos asturianos y un ciclo de música en la calle. Asimismo, Xuacu Amieva repasó varias piezas de música tradicional asturiana así como sus últimas creaciones. Se celebraron también dos conferencias a cargo del musicólogo Luca Chiantore y del catedrático de Musicología Ramón Sobrino.

La plantilla de profesores, estaba compuesta por un treintena que procedían de nueve países europeos distintos. Las clases abarcaron toda la partitura orquestal sinfónica, música de cámara, cuarteto de cuerda, conjunto de viento y repertorio de canto. Además, la Escuela incorporó tres modalidades nuevas respecto al pasado año: gaita asturiana, conjunto folk y acordeón.

La Escuela Internacional de Música organiza, a lo largo del año, seminarios, conferencias y clases magistrales con la participación de algunos de los más destacados músicos del mundo. Teresa Berganza, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1991, impartió clases de canto en Oviedo el pasado mes de marzo.