Lydia Espina - CAPTURA DE LA WEB DE LA JGPA
OVIEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, ha decidido modificar la estructura de la Consejería con el objetivo de reforzar el servicio de Inspección Educativa. De esta forma, ese servicio, que hasta ahora dependía de la Consejera, pasará a formar parte de la Dirección General de Personal Docente.
Espina ha realizado este anuncio en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), tras ser interpelada por la diputada del PP Gloria García sobre el servicio de Inspección Educativa y la situación que atraviesa después de las acusaciones de parte de ese equipo.
"Creo que es una decisión que será acertada", ha indicado la dirigente asturiana, que ha explicado que la mayoría de las comunidades autónomas lo tienen así.
Ha dicho que en su decisión ja pesado que confía "plenamente" en la gestión del director general de Personal Docente, César González. "¿Por qué hacemos ese cambio? Pues solo y exclusivamente para reforzar al servicio", ha insistido.
Ha explicado que la Inspección Educativa no tenía ese "respaldo orgánico" y lo que se vaa a hacer ahora es que haya una persona que pueda "agilizar" cualquier resolución de conflicto o cualquier duda que pueda haber.
"Sin duda, un director general es una persona que va a estar muchísimo más pendiente y mucho más cercana a cualquier dificultad que pueda haber", ha apuntado Espina, explicando que la decisión está "muy reflexionada y pensada".
El objetivo de la Consejería, ha añadido, es mejorar el clima en la Inspección. "Le aseguro que haré lo que sea necesario cuando nos llegue la auditoría de la Inspección General de Servicios, que es una investigación completa, rigurosa, independiente y externa, basada en entrevistas y en encuestas y en la recogida de documentación y de hechos fehacientes", le ha dicho a la diputada del PP Gloria García.