GIJÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha defendido este jueves, respecto a la condena impuesta al diputado de IU Ángel Gonzalez por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que "es el tiempo de las decisiones colectivas y colegiadas en el seno de nuestra organización política, analizando pormenorizadamente en primer lugar el contenido de la sentencia y, en segundo, las inexcusables consecuencias en el orden político que pueda tener".
Espina, en respuesta a los medios de comunicación tras la celebración del Día de Europa, ha remarcado que "no es momento de opiniones personales de los distintos dirigentes de IU", ya que ha incidido en que están dadas a lo largo de estos meses en los diferentes medios de comunicación.
Asimismo, ha explicado que tanto la Presidencia colegiada como el Consejo Político van a ser convocados "con carácter de urgencia", que será donde él, como miembro, trasladará su opinión política con relación a un asunto" de la máxima gravedad", a su juicio.
Espina ha llamado la atención sobre que, salvaguardando "la supuesta independencia" del Poder Judicial, coincida el que salga esta sentencia el mismo día que arranca la campaña electoral para los comicios europeos del 25 de mayo. González, en virtud de este fallo, ha sido condenado a siete años de inhabilitación por la sala Civil del TSJA, por un delito de prevaricación administrativa.
Asimismo, a preguntas de los periodistas, ha señalado que hasta donde él sabe el propio Ángel González va a convocar una rueda de prensa esta misma tarde. "Dirá lo que tenga que decir", ha apuntado, para después añadir que los órganos de Dirección del partido ofrecerán su opinión política, que recogerá la del conjunto de sus miembros. "La opinión personal es la de Ángel González, no la de Jorge Espina", ha apostillado.