GIJÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha reprochado este jueves la "auténtica ley del embudo" de Foro que se aplica a los grupos de la oposición tras rechazar la alcaldesa, Carmen Moriyón, la celebración del Pleno Extraordinario solicitado para debatir una proposición de apoyo al sector público, a lo que ha agregado que su Grupo va a celebrarse ese debate "lo quiera o no lo quiera". "No hay alcaldesa de esta ciudad que nos tape la boca", ha dejado claro.
Espina, en rueda de prensa en el Consistorio, ha añadido que IU-LV también se reserva la presentación de un recursos de reposición en Primera Instancia contra la Resolución de la Alcaldía que deniega el Pleno y, si fuera el caso, irán a los tribunales para defender lo que consideran sus derechos fundamentales. Sobre esto ha lamentado que aunque no quieren ir a los tribunales, parece que es donde quiere "empujarles" la alcaldesa.
"IU-LV va a convocar un Pleno", ha apuntado, antes de matizar que aún no saben qué día o dónde. "No nos pueden negar la discusión en la calle", ha insistido, tras recriminar que la alcaldesa hace una argumentación "basada en cuestiones puramente formales".
Aunque ha reconocido que es competencia de la alcaldesa la determinación de orden de día, y en la Resolución considera que no se cumplen los trámites necesarios para la celebración de un Pleno que, de no haberlo fechado Moriyón, hubiera sido el día 12. No puede ser que se obligue a cumplir el Reglamento, mientras que para el PP haya "manga ancha" , según él.