Espinosa evita hacer declaraciones sobre Riopedre "para no interferir en el trabajo de la juez"

Isabel Pérez Espinosa
EP
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 19:28

OVIEDO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, no ha querido hacer este miércoles declaraciones relativas a la salida de la cárcel del ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. "Ninguna declaración mía va a interferir o presionar sobre el trabajo de la juez", ha señalado Espinosa al ser preguntada sobre este asunto.

Ha recordado que existe una investigación abierta y un secreto de sumario y que en este momento el ex consejero está en libertad bajo fianza, aunque dos funcionarias, incluida la número 2 de Riopedre, María Jesús Otero, sigan en la cárcel. "Yo creo que lo que tenemos que hacer es dejar actuar a la justicia. llevan mucho tiempo investigando", ha dicho.

Riopedre, que dimitió de su cargo a comienzos de agosto de 2010 alegando motivos de salud, ingresó en prisión el pasado 25 de enero, por orden de una juez de Gijón que le imputa delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios. Un grupo de amigos del político organizó una colecta pública y ha reunido los 100.000 euros para pagar la fianza necesaria.

Contenido patrocinado