Estación Invernal Valgrande-Pajares
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 9 abril 2017 19:19

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí del Principado de Asturias,
Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, han registrado 660 usuarios este fin de semana, el último de la temporada 2016-2017.

Según indican desde los equipamientos en nota de prensa, la situación climatológica de escasez de precipitación en forma de nieve y las altas temperaturas que han marcado los últimos días en las estaciones asturianas han provocado el cierre de ambas, con un día de diferencia.

Así, el fin de semana vino marcado el sábado en Valgrande-Pajares por el desarrollo de los juegos deportivos del Principado de Asturias de esquí alpino y snowboard, en unas condiciones de sol y temperatura estivales; mientras que este domingo, bajo unas altas temperaturas, se despidió la temporada.

En la estación allerana de Fuentes de Invierno, por su parte, las altas temperaturas obligaron a cerrar el sábado y despedir también la temporada.

De este modo, la oferta de nieve del Principado de Asturias se repartió en 1,2 kilómetros con 5 remontes y 5 pistas el sábado, y 0,8 kilómetros con 2 remontes y 3 pistas el domingo.

Más noticias