Estudiantes encerrados en Gijón consideran "un paso adelante" la reunión tras los "intentos infructuosos" anteriores

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 14:03

OVIEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Abierta de Estudiantes del Campus de Gijón, representantes de los estudiantes encerrados en la biblioteca del campus de la Universidad de Oviedo, ha calificado como "un paso adelante" la reunión mantenida este viernes con el rectorado, tras los "intentos infructuosos" anteriores.

La reunión, en la que participaron los estudiantes, el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el Vicerrector de Extensión Universitaria, Vicente Domínguez y la Dirección de la Escuela Politécnica, fue calificada como un "paso adelante" por el rector este viernes.

En nota de prensa, los estudiantes han explicado que el rector "se ha comprometido" a llevar a cabo sus propuestas "en la medida que sea posible", que pasan por la disposición del espacio gestionado por el estudiantado para uso de la comunidad universitaria y la mejora del servicio de la biblioteca del Aulario Norte (inversión en fondos bibliográficos y ampliación de horario).

Para los estudiantes esta biblioteca pasó a ser "la gota que colmó el vaso, el basta ya de los recortes en la universidad, de suprimir servicios, de recortes en departamentos y en personal".

Contenido patrocinado