Estudiantes de Medicina lamentan la "promesa incumplida" del Campus de Ciencias de la Salud en el nuevo HUCA

Facultad De Medicina De Oviedo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 12:38

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los estudiantes de Medicina han elaborado un informe sobre el área docente del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el que han valorado "conjuntamente y en profundidad" sus instalaciones. En él, instan al Principado a "cumplir su promesa" de construir un nuevo campus de Ciencias de la Salud.

   Según han explicado los estudiantes en un informe consultado por Europa Press este miércoles, el proyecto incluía un edificio independiente que albergaba una biblioteca centralizada para todo el campus y el hospital.

   También se quejan de los amplios grupos y las aulas insuficientes para reducirlos; de los espacios desaprovechados en la zona superior del área docente; de los escasos puestos de estudio y de la carencia del servicio de secretaria, entre otros.

   Por todo ello, los estudiantes de Medicina exigen a la consejería de Sanidad y al Principado que cumplan su "compromiso público" de construir un campus de Ciencias de la Salud en el nuevo HUCA, así como un plan que estime los plazos y costes del proyecto. Del mismo modo piden que hagan partícipe a la comunidad universitaria del diseño del nuevo Campus de Ciencias de la Salud, para garantizar la funcionalidad del espacio.

   Asimismo solicitan que se trabaje en la solución de las deficiencias recogidas en el informe y otros posibles problemas que puedan surgir, así como mejorar la organización y el funcionamiento de las nuevas instalaciones.

   Para ello, consideran que es fundamental la colaboración estrecha entre la facultad y sus colectivos y la consejería de Sanidad. En este sentido, los estudiantes proponen entre otras medidas, la concreción de medidas para reducir el impacto negativo en estudiantes y docentes de la partición de la facultad; la creación de una comisión para revisar y mejorar las comunicaciones y la incorporación de los servicios de secretaría y reprografía.

   Entre los elementos positivos encontrados en el informe caben destacar la integración efectiva del área docente en el hospital, al estar anexa a él; la buena iluminación del área docente en general y de las aulas en particular y la estética del área docente.