Estudiantes representan un 'juicio' a la Universidad Pública para protestar por la subida de tasas un 7%

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 13:41

OVIEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes, que esta noche han mantenido un encierro en la Edificio Histórico "en defensa de la Universidad Pública", han representando este jueves, en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, un "juicio" contra la Universidad Pública. Se trata de una 'performance' para criticar el incremento de tasas, que este año ha alcanzado un 7%.

En el acto, una parodia de juicio, el magistrado juzgaba a la Universidad Pública, alegorizado por un joven con aspecto de mendigo, a la que una fiscal acusaba de su "alto coste" y de difundir pensamiento crítico.

Como 'testigos', acudieron jóvenes representando a entidades como el Banco Santander o Cocacola, para criticar la financiación privada de la Universidad Pública.

Antes del acto, Beatriz Fernández, haciendo de portavoz del grupo de estudiantes, ha criticado el encarecimiento de tasas y matrículas, que en el caso, por ejemplo de Medicina, alcanza este año los 1.800 euros en el primer curso.

"Con la reducción de becas eso irá haciendo una limpieza de sectores de la población que económicamente no pueden llegar a abarcar ese esfuerzo económico", consideró. Desde si punto de vista, se está implantando una "criba económica entre los estudiantes y las estudiantes de las universidades, ampliando la subida de tasas progresivamente, reduciendo el número de becas, endureciendo las condiciones de progreso y permanencia en la universidad".

Contenido patrocinado