Expertos de Fundación Oso ofrecen visitas guiadas en intu Asturias

Actualizado 04/12/2019 17:52:54 CET
Imagen de la visita.
Imagen de la visita. - INTU.

Recorrerán las instalaciones cuya decoración navideña está inspirada en el hábitat y la alimentación del oso pardo

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 900 escolares asturianos se acercarán a la figura del oso pardo cantábrico a través de la Navidad del Oso de intu Asturias, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con Fundación Oso de Asturias y que trata de promover, desde edades tempranas, la conservación y protección de esta especie y su hábitat.

Guiados por expertos de Fundación Oso de Asturias y tomando como referencia la decoración navideña del centro, inspirada en el ecosistema natural y la alimentación de oso pardo cantábrico, llevarán a cabo un recorrido didáctico de una hora y media de duración.

Durante la visita, profundizarán en las particularidades de esta especie y su importancia para el mantenimiento de la biodiversidad natural y el entorno rural de la región, con paradas en el árbol de Navidad de diez metros, el belén de Salas y la cueva del oso.

Un total de 23 centros educativos de toda Asturias se han sumado a la iniciativa, con visitas guiadas concertadas hasta el próximo miércoles 18. También podrá disfrutar de esta experiencia, de carácter gratuito, el público en general, los viernes 6, 13 y 20 de diciembre, en horario de tarde y previa inscripción a través de la página web del centro intuasturias.es (link de inscripción: bit.ly/NavidadDelOso).

Con la Navidad del Oso, y como parte del patronato de Fundación Oso de Asturias, intu Asturias ratifica su compromiso activo con la labor de conservación y protección del oso pardo cantábrico y su hábitat, además de contribuir al conocimiento del patrimonio natural asturiano, promoviendo valores como el respeto y el cuidado del medio ambiente a través de actividades didácticas.

Contador