Extinguido un incendio en una vivienda de dos alturas en Langreo

Publicado 13/10/2018 12:58:57CET

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste han extinguido el incendio declarado en una vivienda, de dos alturas, en Grandallonga, en Langreo. El fuego calcinó una habitación de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.48 horas de este sábado. En la llamada se indicó que había un incendio en una habitación de una vivienda, de dos alturas, anexa a otra construcción.

Así, se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste y a 4 efectivos de Bomberos del SEPA, del parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el brazo articulado, la autobomba urbana y la forestal.

Una vez en la zona, los bomberos accedieron al interior de la vivienda y con una línea de agua atacaron el incendio, dándolo por controlado a las 10.37 horas. El fuego calcinó una habitación y el humo afectó al resto de la casa. Los bomberos, tras extinguir el incendio, ventilaron el inmueble, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11.54 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).