FADE acusa a los piquetes "convencitivos" de impedir a miles de trabajadores acceder a sus puestos

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 20:42

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de FADE, Alberto González, ha acusado este miércoles a los denominados piquetes "convencitivos" de impedir a miles de trabajadores del Principado acceder a sus puestos de trabajo, coincidiendo con la convocatoria de huelga general.

En unas declaraciones, en las que ha rehusado valorar la repercusión del paro, ha dicho que a primera hora de la mañana la actividad de los piquetes se centró en el corte de carreteras, accesos a polígonos industriales y a centros de distribución de mercancías, así como a las estaciones de autobús y tren, "entorpeciendo con ello el libre desplazamiento de los asturianos".

González ha asegurado que a lo largo de la jornada muchas empresas se han dirigido a la patronal para comunicar que no habían podido abrir sus instalaciones debido a la "presión" de los manifestantes o porque se ha impedido el normal acceso de los trabajadores. A su juicio, todo ello ha causado "importantes retrasos en la apertura de las mismas", pero "a medida que ha ido pasando la mañana la actividad ha comenzado a normalizarse".

Por último, la Federación valora la ausencia de víctimas de gravedad y confía en que no se produzca ninguna incidencia durante el resto de la jornada.