Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 12:15

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha comparecido en la Junta General este lunes para hablar sobre el proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para el año 2018. Álvarez, que ha dicho que el documento es "continuista", ha exigido más eficiencia en el gasto social y ha reclamado un mayor volumen de inversión.

En su intervención ante los diputados asturianos, Álvarez ha dicho que el incremento que contempla el proyecto en materia de inversión productiva es "insuficiente" y que ni mucho menos compensa el "drástico recorte" de los últimos años. El problema se agrava, ha comentado, por el bajo nivel de ejecución en la inversión. A fecha de septiembre de 2017 esa ejecución rondaba el 20%, según los datos aportados por la representante de FADE, que se ha mostrado "preocupado" por ese asunto.

Frente a esas carencias que aprecia en las inversiones, Marta Álvarez se ha referido al amplio volumen de gasto en políticas sociales. En su opinión, es necesario evaluar este tipo de políticas para mejorar en la eficiencia y liberar así recursos para otras materias.

Tal y como están repartidas las partidas en el proyecto de 2018, Marta Álvarez considera que las cuentas que ha presentado el Gobierno asturiano no van a favorecer la creación de empleo ni el desarrollo económico.

Pero además, Marta Álvarez, ha aprovechado su intervención para pedir a los diputados regionales que unan fuerzas de cara a la próxima reforma del sistema de financiación autonómica, en la que Asturias, ha dicho, se juega mucho. "Es importante una defensa hábil de los intereses de Asturias", ha manifestado, señalando que el nuevo modelo no ha de generar "asimetrías fiscales incomprensibles".

Más noticias

Leer más acerca de: