FADE sostiene que la subida del desempleo al final del verano urge reformas "más allá de las medidas paliativas"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:59

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, analizó hoy las cifras del paro registrados en el Principado de Asturias y asevero que el "mal dato" de agosto ratifica que "el final del verano trae una nueva subida del paro que evidencia la urgente necesidad de reformas más allá de las medidas paliativas".

"Tal y como esperábamos, el final del período estival ha traído consigo un repunte del paro registrado en el mes de agosto que anticipa un final de año muy difícil para nuestro mercado laboral, sin brotes verdes. El final de los contratos de verano y de los vinculados a medidas coyunturales, como el Plan Estatal de Inversión Local, agravarán la situación en los próximos meses", apuntó Vigón a través de un comunicado.

Por ello, sostiene que se debe "tomar conciencia de la necesidad de reformas", porque la situación "no se va a arreglar sola" ni la va a solucionar "la recuperación de otros países".

"No podemos esperar más para tomar medidas, porque su efecto no será inmediato y, cuanto más tardemos, más se retrasará. Las medidas paliativas de los efectos del paro no son suficientes cuando éste es una consecuencia de la falta de actividad económica", concluyó Severino García Vigón en el escrito.