OVIEDO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, de 66 años, vecino de León y cuya identidad se corresponde con las iniciales E.M.A., ha perdido la vida tras ahogarse en la playa de Rodiles, en Villaviciosa. El suceso tuvo lugar en torno a las 11.00 horas, cuando todavía no estaba operativo el servicio de salvamento del arenal.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera a las 11.13 horas. En los avisos señalaban que había un hombre en la arena que había sufrido problemas cuando se estaba bañado en el mar y al que habían sacado del agua unos surfistas que estaban en la zona. Señalaban que el hombre estaba morado y parecía que respiraba.
Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al SAMU que envió a la zona la ambulancia y el médico de Villaviciosa y la UVI-móvil de Gijón. Además solicitaron la intervención del grupo de rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Cuando los efectivos sanitarios llegaron al lugar del incidente sólo pudieron certificar la muerte de F.M.A., según informó el servicio de emergencias 112-Asturias en una nota de prensa.
Además de al SAMU y al grupo de rescate, el 112-Asturias comunicó lo sucedido al Coordinador de los Servicios de Salvamento y a la Guardia Civil. Los agentes del Instituto Armado se hicieron cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver. Los restos mortales del fallecido han sido trasladados al Tanatorio de Cabueñes (Gijón).