Fallece un hombre de 47 años tras despeñarse desde una altura de 300 metros en Aller

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 15:27

OVIEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.J.C.G, ha fallecido este sábado tras caer por una pendiente de entre 200 y 300 metros en las Peñas del Faro, en Aller, informó el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.08 horas, en el que se indicaba que un hombre se había despeñado en la cara norte de las Peñas del Faro. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado. Una vez en el lugar, el médico-rescatador del grupo accedió caminando hasta el accidentado y sólo pudo certificar su fallecimiento.

El hombre estaba haciendo una ruta con un compañero en una zona con nieve dura cuando sufrió una caída por una pendiente de entre 200 y 300 metros.

Los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada su intervención a su regreso a base a las 12.44 horas y será la Guardia Civil la encargada de realizar los trámites pertinentes para el traslado del fallecido.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al 112 de Castilla León, ya que el incidente tuvo lugar en una zona limítrofe entre ambas comunidades. También se alertó del accidente a la Guardia Civil y a los Servicios Sanitarios.

Contenido patrocinado