La familia Cosmen entra a formar parte del accionariado del Grupo Temper con un 10% del capital social

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:06

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia Cosmen entrará a formar parte del accionariado del Grupo Temper con un 10% del capital social y no descarta que en "un par de años" esa participación se eleve hasta alcanzar el 15% o 20%. Así lo anunciaron hoy el presidente del Grupo Temper, Adriano Mones y Jacobo Cosmen, en representación de la familia Cosmen.

Ambos empresarios manifestaron que llevan "varios meses" de contactos y negociaciones que se han desarrollado "sin prisas, analizando bien las cosas" hasta desembocar en la decisión. En este sentido los dos destacaron que "vieron que hay diversas sinergias entre ambos grupos empresariales y apostaron por desarrollar juntos un proyecto a largo plazo".

Entre los motivos que llevaron al Grupo Temper a abrir su accionariado a la familia Cosmen, Mones destacó el "prestigio en el campo social, financiero y profesional" con el que cuentan los Cosmen a nivel internacional, sobre todo en el mercado de China, objetivo prioritario para Temper, que cuenta desde 1986 con una oficina en Hong Kong. "Nuestra expansión en China puede verse acelerada al contar con la familia Cosmen", dijo Mones.

"Creo que esta decisión nos va a servir para contar con más prestigio, la familia Cosmen sin duda es un valor añadido al Grupo", dijo Mones, que además manifestó que ambos grupos empresariales quieren "potenciar juntos la actividad y el volumen de negocio en Asturias".

Asimismo el presidente del Grupo Temper afirmó que tras esta operación contarán con mayor capacidad financiera que les permitirá abordar inversiones de mayor magnitud.

Por su parte Jacobo Cosmen manifestó que "tienen gran interés en aprender del Grupo Temper" y consideró que ambos tienen "mucho interés en desarrollar juntos proyectos futuros a largo plazo".

UN GRUPO CON ONCE SOCIEDADES

Desde su nacimiento en el año 1978 con la fundación de Temper, S.A., el Grupo Temper ha pasado de la pequeña empresa que iniciaba su andadura en la calle Cimadevilla de Oviedo a la compleja y extensa corporación que es hoy día, con once sociedades que operan en diferentes mercados en torno a componentes y aparatos para la instalación eléctrica y la automatización industrial, presente en países de todos los continentes y que emplea actualmente a más de 400 personas.

En 1999 el Grupo inicia un proceso de internacionalización, que ha propiciado la apertura de una oficina de representación en Hong Kong, la participación en un consorcio empresarial en México, la creación de una nueva filial en Polonia y el inicio de actividades comerciales en países de todo el mundo. Por su parte la familia Cosmen, es el más importante grupo accionarial del conglomerado británico de transportes National Express (NX, propietario del grupo asturiano de autocares y autobuses Alsa. Es también el socio de referencia de Antonio Catalán en cinco de los 98 hoteles del grupo AC.