Fasad y Carreño prorrogan el acuerdo de acceso a los servicios municipales para los usuarios de la Fundación

Fasad y Carreño prorrogan el acuerdo de acceso a los servicios municipales para los usuarios de la Fundación
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 29/04/2019 14:20:11CET

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Servicios y Derechos Sociales y presidenta de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad), Pilar Varela, y la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, han rubricado este lunes la prórroga del convenio que, desde 2015, permite a los usuarios del centro que la entidad gestiona en Candás participar en las actividades culturales, tecnológicas y deportivas que ofrece el Ayuntamiento a través de sus servicios municipales.

Como novedad, al listado actual de instalaciones con las que se mantiene la colaboración, este año se sumará la Biblioteca Municipal Carlos González Posada, en la que se organizarán talleres didácticos, a la vez que se facilitará el préstamo de libros y material audiovisual. Según ha informado el Principado en nota de prensa, hasta ahora los usuarios disfrutan de actividades en el Patronato Deportivo, el Teatro Prendes, el Centro de Dinamización Tecnológica Local, el Museo Antón, la Casa de Cultura, la Oficina de Información Juvenil y el Centro Polivalente La Baragaña.

Asimismo, el nuevo acuerdo incorpora el desarrollo de un taller de teatro específico en el centro polivalente y facilita mayor apoyo profesional a las personas beneficiarias, con el fin de mejorar la integración y el aprovechamiento de las actividades previstas.

El objetivo es promover el desarrollo de las personas con discapacidad o dependencia a quienes Fasad presta apoyo en el centro situado en las inmediaciones de La Baragaña, así como favorecer su participación en la vida del concejo.

El equipamiento cuenta con un centro de apoyo a la integración en el que se atiende actualmente a 20 personas. Se trata de un recurso especializado, con programas personalizados de atención integral y formación para adultos de 18 a 50 años con discapacidad. También dispone de un centro de día, donde ofrece asistencia diurna a mayores en situación de dependencia, concretamente a 18 usuarios en estos momentos.

Contador