Felgueroso asegura que hay expectativas para resolver el problema de continuidad de Juliana en unos meses

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 13:00

GIJÓN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se mostró confiada hoy en que haya una salida a la crisis que atraviesa Factorías Juliana, que se encuentra inmersa en un proceso concursal. Felgueroso, antes de la inauguración de la I Jornada de Políticas Sociales en el Centro Municipal El Llano, apuntó que hay expectativas de que en pocos meses, a lo sumo a finales de febrero de 2010, esté resuelto el problema. "Todo lleva su tiempo", dijo.

Asimismo, recordó que Pymar, el Gobierno del Principado y también el propio Ayuntamiento, así como los sindicatos, han venido trabajando todo este tiempo en buscar una salida al astillero, que podría pasar por la entrada de un nuevo comprador. La regidora destacó una vez más que Juliana cuenta con una de las instalaciones mejores de España.

Por su parte, los trabajadores de Juliana aprobaron ayer en asamblea el volver a las movilizaciones, ante lo que consideran un desaire de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que se niega, a su parecer, a asumir sus responsabilidades en la situación de quiebra del astillero y a cumplir las garantías acordadas en la compraventa de la antigua Izar -actualmente Juliana-- a la empresa gallega Vulcano. La plantilla se concentrará el próximo día 16 ante la Consejería de Industria en Oviedo.

Contenido patrocinado