GIJÓN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, mostró hoy su "enorme satisfacción" por la obtención del sello de Campus de Excelencia Internacional por parte de la Universidad de Oviedo, especialmente por lo que supone para Gijón el contar con un cluster de energía renovable eólica-marina, que no dudó en que será un revulsivo para atraer empresas de este sector.
Felgueroso, tras la presentación en un hotel gijonés de la construcción de la estación provisional, señaló la importancia de este cluster, que pone de manifiesto la tecnología y la transferencia de conocimiento entre la Universidad y las entidades privadas.
La alcaldesa destacó también que el cluster está apoyado por 25 empresas, lo que supone que hay "un interés empresarial relevante para que esto funcione". En su opinión, esto redundará en trabajo para la industria asturiana que se va a poder posicionar de una forma muy conveniente a través de esa sinergia entre lo público y lo privado.
Asimismo, señaló que nada más conocer la noticia les trasladó al rector y al equipo directivo de la Universidad la felicitación del Ayuntamiento, el cual puso a disposición de la institución académica para seguir colaborando en lo que se refiere a este cluster. La regidora reconoció que había muchas expectativas de conseguir este reconocimiento aunque se sabía que no era tampoco fácil por el número de competidores.