Felgueroso dice que estudiarán mejoras en seguridad en Tremañes tras el atropello y pide prudencia a conductores

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:34

GIJÓN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, adelantó hoy que el Ayuntamiento estudiará si se puede mejorar, desde el punto de vista de la seguridad, el lugar en el que ayer falleció una mujer atropellada por un camión en las proximidades de un paso de cebra, en el cruce entre la avenida de Manuel Sirgo y la de Lloreda, en el barrio de Tremañes, una zona muy transitada por vehículos pesados.

Felgueroso indicó, después de participar en la presentación de un proyecto de 'Gijón Innova' en el Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, que al margen de poder mejorar la seguridad en la zona también es preciso pedir a los conductores prudencia y que extremen la precaución. Asimismo, señaló que ya expresó personalmente las condolencias a la familia de la fallecida.

La regidora gijonesa señaló que los atropellos son una parte muy frecuente en los accidentes de tráfico en la ciudad, por lo que la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana seguirá trabajando para reducir la siniestralidad en el concejo.

Cabe recordar que en el lugar del accidente de ayer se produjo otro atropello mortal el 22 de febrero de 2007. La asociación de vecinos de Tremañes lleva años pidiendo mejoras de seguridad vial, especialmente una regulación semafórica.

APORTACIÓN DE ARENA A SAN LORENZO

Por otro lado, aseguró hoy que las últimas mediciones realizadas a la playa San Lorenzo -hace algo más de un mes-- muestran que no ha habido variaciones de la arena, por lo que dijo no estar "preocupada". No obstante, explicó que en el proyecto de ampliación del puerto ya figuraba, además de los estudios que había que realizar, el que se aportaría arena a la playa en algún momento del proceso de las obras de El Musel.

Será Demarcación de Costas quién decida cuándo es el momento apropiado, salvó que se compruebe que hay tanta arena que no es necesario. La regidora afirmó que lo que varió es el aspecto de la playa pero no la cantidad de arena. También indicó que la previsión es que se vaya a un reequilibrio de la arena que hay en la zona del Piles con la de las escaleras cercanas a San Pedro y la Escalerona.

Según ella, todos los gijoneses saben que la imagen de la playa cambia de día en día y mientras unas veces se pueden ver las rocas y las antiguas instalaciones según cómo esté la marea, otras no. A esto unió el que este año Gijón haya sufrido temporales con olas medianas pero sostenidos en el tiempo.

Contenido patrocinado